miércoles, 16 de febrero de 2011

TAREA 1 UPN CABO SAN LUCAS 4 "A" ERIKA REYES

TEMA 1 REGIÓN Y REGIONALIDAD.
LECTURA: "LA REGIÓN EN CUANTO OBJETO DE ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA"

Según el autor George Pierre la geografía asume no solo a la extensión territorial o espacios naturales, sino antepone como parte importante de transformaciones al ser humano, el cual aprovecha estos recursos naturales.
Así esta intervención genera una gama de relaciones sociales, económicas, culturales, religiosas; que le dan identidad a una región, esta formación y transformación es dinámica y esta en constante cambio.

Existen regiones naturales y regiones históricas pero tiene en común no solo el espacio terrestre sino, su diferentes tareas que cada región determina, en la actualidad se reconocen las distintas regiones trazadas por limites geográficos, desarrollo económico, relatividad histórica y cultural.

La región se organiza alrededor de un centro, para que esta región sea autentica y a su vez esta región formará parte de un conjunto globalizado, esto es referente con sus vínculos con el exterior los cuales deben ser organizados y administrados de manera que sus factores sean enfocados hacia la formación de una regionalización.

La regionalización es vista entonces como un espacio geográfico en movimiento, además contando con un metodología y planeación sobre diversos proyectos en común.

1 comentario:

  1. Según el autor George Pierre la geografía asume no solo (sólo) a la extensión territorial o espacios naturales, sino antepone como parte importante de transformaciones al ser humano, el cual aprovecha estos (éstos)recursos naturales.
    Así, esta (ésta) intervención genera una gama de relaciones sociales, económicas, culturales, religiosas; que le dan identidad a una región, esta (ésta)formación y transformación es dinámica y esta (está) en constante cambio.


    Existen regiones naturales y regiones históricas pero tiene (tienen) en común no solo (sólo) el espacio terrestre, sino su diferentes tareas que cada región determina,(;) en la actualidad se reconocen las distintas regiones trazadas por limites (límites)geográficos, desarrollo económico, relatividad histórica y cultural.


    La región se organiza alrededor de un centro para que esta (ésta)región sea autentica (auténtica)y a su vez (esta región) formará parte de un conjunto globalizado, (esto es referente con sus vínculos con el exterior los cuales deben ser organizados y administrados de manera que sus factores sean enfocados hacia la formación de una regionalización).(éste último párrafo no tiene sentido estructural.

    Creo que su análisis está bien, pero le falta un poquito de más sustento y pulir más tanto redacción, estructuración como ortografía; sus errores están entre paréntesis.
    saludos, vamos bien.


    La regionalización es vista entonces como un espacio geográfico en movimiento, además contando con un metodología y planeación sobre diversos proyectos en común.

    ResponderEliminar